Archivo del 7 de enero de 2018

5.30 pm: PRIMERA COMUNIOM
8 PM : CONFIRMACION
Os esperamos a todos. Feliz años 2018

“Cuando se lava el Salvador, se purifica toda el agua necesaria para nuestro bautismo y queda limpia la fuente, para que pueda luego administrarse a los pueblos que habían de venir a la gracia de aquel baño”, dijo San Máximo de Turín en el Siglo V al referirse al Bautismo del Señor que la Iglesia celebra hoy.

Con el Bautismo del Señor se concluye la temporada de Navidad y la Iglesia nos invita a mirar la humildad de Jesús que se convierte en una epifanía (manifestación) de la Santísima Trinidad.

“Juan está bautizando, y Cristo se acerca; tal vez para santificar al mismo por quien va a ser bautizado; y sin duda para sepultar en las aguas a todo el viejo Adán, santificando el Jordán antes de nosotros y por nuestra causa; y así, el Señor, que era espíritu y carne, nos consagra mediante el Espíritu y el agua”, manifestó San Gregorio Nacianceno en uno de sus sermones.

“También el Espíritu da testimonio de la divinidad, acudiendo en favor de quien es su semejante; y la voz desciende del cielo, pues del cielo procede precisamente Aquel de quien se daba testimonio”, añadió el Santo.

Mare de Déu de Montserrat (Nuestra Señora de Montserrat). Patrona Principal de Catalunya. Acardo (ob), Antimo (ob), Reinaldo (mr), Tertuliano (ob), Toribio de Mogrovejo (ob), Franca (vg), Meruvina (ab), Zita (vg)
enero 2018
« Dic   Feb »