CORPUS CHRISTI

En este domingo celebramos la Solemnidad del Cuerpo de Cristo. Por lo que he podido saber esta Fiesta se realizó por primera vez a mediados del siglo XIV, El año 1,355, siendo extendida a toda la Iglesia occidental por el Papa Urbano IV en 1,264 con el fin de proclamar la presencia de Jesús Eucaristía. Hoy también celebramos el día Nacional de Caridad.
  El Evangelista Lucas nos comenta el siguiente Evangelio. En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: "Yo soy el pan vivo que ha bajado del Cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo". Disputaban los fariseos entre si: "¿Como puede este darnos de comer su carne?". Entonces Jesús les dijo: "Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día".
  Como en su vida pública, Jesús en este día pasa por las calles de nuestra ciudad, saliendo al paso de los quieren verle y haciéndose el encontradizo con los que no le buscan. El nos urge a que también nosotros salgamos a los caminos y senderos, que les insistamos a entrar para que se llene su casa. (Lc,14,15)
   Jesús nos dice: "Yo soy el pan de la vida, vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron, He aquí el pan que desciende del Cielo, a fin de que quien comiere de el no muera".
  En el orden fisiológico la vida se sostiene por medio del alimento,lo mismo sucede en el orden sobrenatural, la vida de la gracia necesita un sostenimiento y esto se consigue alimentándonos con el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Ya no tenia mas para darnos y nos dio a El mismo como alimento, para que tengamos vida en abundancia
  La Sagrada Comunión despierta en el alma un amor puro, impulsivo y ardiente que le empuja hacia la altura dándole valor y optimismo. El Pan de los fuertes se le llama a la Eucaristía,y así es, si nos alimentamos de El, alcanzaremos fuerza contra los enemigos del alma.
   Recibamos siempre a Jesús con buena disposición, reconociendo lo que somos y a quien recibimos. Jamas nos sentiremos solos mientras haya un Sagrario donde poder llamar pidiendo consuelo. No olvidemos,que Dios se oculto bajo las especies de pan y de vino por tu amor, por mi amor.
   Abrámosle nuestro corazón y sentiremos la sensación del Salmista: "Me ardía el corazón dentro del pecho, se encendía el fuego en mi meditación". (Sal,38,4.) Terminada la misa de 12,30 tendremos la solemne procesion del Corpus Christi por el Casco Antiguo de Cizur Mayor. Viva Jesús Sacramentado!.