900 Aniversario de la SO de Malta

 

Siguiendo las celebraciones del 900 aniversario del Reconocimiento de la Orden de San Juan, el día 15 de Febrero, día en que se promulgó la Bula Papal “ Pie Postulatio Voluntatis”, varios miembros y voluntarios de la Delegación Navarra de la Orden de Malta nos reunimos en Zizur. Aunque somos una pequeña Delegación estábamos presentes 3 Damas, 8 Caballeros y 10 voluntarios.Los actos comenzaron con una Misa en la Parroquia de San Andrés, de la que es párroco el Capellán de Nuestra Delegación, D. José Luis Morrás, que presidió la Celebración. Nuestro Delegado dirigió unas breves palabras al comenzar la Santa Misa, recordando la conmemoración que estábamos viviendo.

Durante la homilía, se recordó la importancia de seguir desde un espíritu cristiano el lema de Nuestra Orden, sin dejar de ver en Nuestros Señores los enfermos, los ancianos, los pobres, los peregrinos… la oportunidad de mostrar y defender nuestra Fe, se pidió por el Santo Padre, la Iglesia Católica, el Gran Maestre y para que la Orden continúe su labor fiel a sus principios. 

Tras la Celebración, nos reunimos en un breve Retiro espiritual-cuaresmal con una meditación sobre el Padre Nuestro.El día culminó con una cena de miembros y voluntarios.

Desde Navarra estamos orgullosos de haber podido unirnos al resto de la Orden en la celebración del 900 aniversario de su Reconocimiento por Pascual II. 

Estamos seguros que, perseverando en el servicio a Nuestro Señores desde la Fe, Nuestra Orden llegará al milenio dando consuelo físico y espiritual donde sea requerido.