II Domingo de Pascua. La Iglesia también celebra hoy el de la Divina Misericordia. Esta Fiesta fue instaurada por el Papa Juan Pablo II el dia 30 de Abril del a…ño 2,000 en la Canonización de Sª Faustina Cowalsca; para que se celebrara todos los años el segundo domingo de Pascua.
El Evangelista Juan, nos dice. Al anochecer de aquél día, el primero de la semana, estaban las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró, se puso en medio y les dijo; «Paz a vosotros». Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Y dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo, a quienes les perdonéis los pecados, le quedan perdonados, y a quienes se los retengáis les quedan retenidos».El Evangelista nos dice que Tomas no estaba con ellos cuando se apareció Jesús.
Los apóstoles llenos de alegría buscaron a Tomas para comunicárselo, en cuanto lo vieron, les falto tiempo para decirle ¡Hemos visto al Señor!. Pero Tomas muy afectado por la muerte del Maestro, no da crédito a lo que dicen; y contesta: «Si no veo la señal de los clavos en sus manos, y no meto mi dedo en esa señal de los clavos y mi mano en su costado no creeré». Pero ellos insistían, ¡Hemos visto al Señor!.
A los ocho días, estaban de nuevo dentro sus discípulos y Tomas con ellos. Estando las puertas cerradas, bino Jesús se puso en medio y dijo: «La paz sea con vosotros». Después , dijo a Tomas. «Trae aquí tu dedo y mira mis manos, trae la mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino fiel». Jn.20.26.27. La respuesta de Tomas, fue una hermosa frase de fe y arrepentimiento. ¡Señor mio y Dios mio! Jesús le dice: «Porque has visto has creído, dichosos los que sin ver creen»
Quizá también a nosotros también nos tenga que decir Jesús como a Tomas, pues a veces tenemos una fe floja y adormecida, ¿Que muchas veces cuesta, si, lo se?. Cuando las cosas no nos van lo bien que quisiéramos nos hundimos todo senos pone oscuro, entonces tenemos que acudir al Señor con mas insistencia. Jesús siempre esta en nuestra barca, y en medio de los grandes nubarrones si el lleva el timón nada tenemos que temer.¡Dejémosle hacer!.