Noticias parroquia Zizur

Mes de San José: Patrón de la Iglesia universal

Durante el mes de marzo que comenzamos este próximo lunes, se publicará en YouTube y en las diversas redes sociales los textos para cada día a la hora de preparase hasta el día de su festividad, 19 de Marzo. Os animamos a rezar con estas meditaciones diarias a fin de que también os puedan servir durante el tiempo cuaresmal que se inicia este miércoles día 2.

Ejercicio del santo Via Crucis durante la Cuaresma

Durante los viernes en los que dure la Santra Cuaresma, a las 19.30h tendrá lugar el rezo del santo Vía Crucis. Se sustituye por lo tanto por el del Santo Rosario durante estos viernes. No viene mal recordar que este durante este tiempo se sigue manteniendo la adoración al Santísimo Sacramento de los jueves eucarísticos; ocasión propicia para «entrenar» el alma durante el tiempo penitencial camino del Tríduo, y de unas Santas Pascuas de resurrección.

Javierada 2022: ¡En marcha todos a Javier!

Os informamos que ya está abierto el plazo de inscripción de las Javieradas 2022 que organiza la UAP de Zizur Mayor. En este año tan singular en el que se celebra el IV centenario de la canonización de nuestro excelso y taumaturgo patrón, y por el cual el Santo Padre nos ha bendecido con un año santo jubilar; no podemos fallar a este magno acontecimiento dentro de un marco penitencial como nos manda la Santa Cuaresma. Tendremos la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria con sus respectivas disposiciones (confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del romano pontífice). A continuación os informamos de la organización de la UAP y de los actos que va a haber en el santuario.

El calendario previsto para las Javieradas de 2022 se mantiene, como siempre, enmarcado en la Novena de la Gracia (4 al 12 de marzo). La primera tendría lugar el fin de semana del 5-6 de marzo. Habría una misa de acogida del peregrino el sábado a las 17.00 horas, y el domingo saldría el Via Crucis de Sangüesa a las 8.00 y la misa mayor se celebraría en la explanada del castillo a las 10.00. La segunda Javierada se celebraría el sábado 12, con Via Crucis a las 15.00 y misa a las 17.00.

Miércoles de Ceniza: Iniciamos la Cuaresma

Este próximo miércoles día 2 de marzo, iniciaremos el santo tiempo cuaresmal. La Santa Misa tendrá lugar a las 19. 00h con la imposición de la ceniza, recordándonos que somos procedemos de la tierra y que volveremos a la tierra. Es decir, somos débiles, frágiles, mortales. Os esperamos a todos.

Unidos en oración.

Vuestro párroco; D. José Luís.

Campaña de Manos Unidas

Queridos parroquianos;

El domingo pasado se repartieron los sobres de Manos Unidas para la colecta que tendrá lugar el próximo domingo día 20. Os animamos a todos a colaborar en esta iniciativa anual.

¡Necesitamos voces para el coro parroquial!

Como se anunció en las misas del domingo pasado, se necesitan voces para el coro parroquial. El apoyo musical en la liturgia es fundamental y no podemos dejar que decaiga esa manera tan bella de expresar nuestro amor a Dios a través del canto sagrado. Por ello, os alentamos a que os animéis a participar, y así dar un merecido culto a Dios.

Para cualquier duda o consulta, en la sacristía o llamando al Sr. Párroco (650 74 38 57)

¡Arrancamos con la nueva web de San Andrés!

¡Hola, querido parroquiano! Hemos reformado íntegramente la web para que sepas todo lo que está pasando en la parroquia, y lo que va a pasar… Dejamos a tú disposición toda la información necesaria para que estés al día de todas las novedades, así como oraciones y materiales para rezar y meditar. ¡Te esperamos en San Andrés! ¡Dios te bendiga y San Andrés te proteja!